martes, marzo 27, 2007

Yo vivo aca...igual que vos

Yo vivo acá, conozco bien cada detalle
del barrio, de esta calle... Igual que vos...
Me enamoré, pasé con diez, zafé con cuatro
y soy feliz de a ratos... Igual que vos...
Y me han pegado en las costillas y en el alma,
me han robado la cartera y la ilusión
los mismos monstruos que devoran tu esperanza
y te roban a vos.
Yo vivo acá, bailando al ritmo de este tango
y el veinte sin un mango... Igual que vos...
Un ganador... sólo el domingo si hay fortuna
y festeja mi tribuna... Igual que vos...

Y aunque el color de camiseta es diferente
y no lo cambie ni aunque me lo pida Dios
Sufro a tu lado, reís conmigo,sos mi adversario,
mi comapñero o quizas mi amigo
Yo vivo acá, más bien diría: sobrevivo,
me empujan pero sigo... Igual que vos...
La misma luz, el mismo barro en las rodillas,
las mismas pesadillas... Igual que vos...
Los mismos sueños de creer que nuestros hijos serán un día dueños
de un país mejor,
como el que vi, o por lo menos parecido al que viviste vos.

Yo vivo acá, con una flor, con cien espinas,
me quedo en la Argentina... Igual que vos...
Y por unos minutitos de alegría,
me aguanto el día a día... Igual que vos...

Es muy raro llegar a desconocerse tanto a si mismo que no pierdas
la capacidad de apreciar lo que te da tu propio pais
tus amigos tus afectos
como para querer irte y dejar esto hermoso que es nuestro páis,
por el hecho de irte a un lugar "mejor"
donde vas a ser siempre un "extranjero" .
Tu lugar es aca,tu barrio tus cosas, la pizzeria de la esquina..
el kiosquito que te deja los 5 centavos fiados
el asado de los domingos sin camisa
esa picada entre amigos un dia cualquiera...
ese cafecito solucionando el mundo con tus
amigos/compañeros de laburo/facultad/de la vida.
este es tu pais donde se habla tu idioma...
donde aprendiste a manejarte toda tu vida...
donde quizas vivieron tus viejos y tus abuelos
lugar que ellos elijieron...no porque era
"mas tranquilo que de donde venian"
sino porque era un lugar que prometia..como promete hoy en dia
como no puede prometer un pais que.....
sistematicamente fue saqueado y sigue en pie..
pero si decidis irte...como dice la murga uruguaya
" que te podemos decir?, no te olvides de nosotros
y que seas muy feliz!!"
ningun lugar es el paraiso...
cada lugar tiene sus cosas, espero que no sea tarde
cuando te des cuenta de eso..

saludos a todos los lectores trato de volver por mas que mi cabeza
no me cuaja correctamente..
este articulo va dedicado a un amigo
en particular que recientemente decidio retirarse de tierras Argentas

suerte ñato!

XCUTION

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Poesía en estado puro, le ponemos música y tenemos un tangazo fenomenal!!, muy bueno.
saludos

5:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal