lunes, mayo 08, 2006

CAMINO AL CIELO: "La redencion de Michael Landon"

Buenas tarde/noches/dias.....este articulo en particular, esta dedicado (como pueden haber pispeado en el titulo), a un caballero que supo llenar los corazones de muchas generaciones.
Quien mas podria ser mas que Michael "flia. Ingalls" Landon.
Este tipo con cara de bueno que supo robarse nuestros corazones siendo "Little JOE" Cartwright en la serie BONANZA....nos enternecio a todos con "Little house of the Praire"(o tb conocida como la Familia Ingalls)...dejandonos a todos mas cerca de Dios con "Highway to Heaven"(o Camino al Cielo).
Este tipo tuvo mas de mil problemas de chico, siendo el quien dijiera de grande "solo a la edad de 12 aprendi que no era normal que tu madre introdujera la cabeza en el horno diciendo que se queria matar", el pobrecito de Eugene Maurice Orowitz (pobrecito por partida doble)
...sufrio bastante de chico , inclusive con sus primeros roles de actor...su madre lo hizo sentirse mal por no desarrollar un trabajo honesto (el nene tenia 8 años!!!!!!).....asi fue como el muchaco encontro su vocacion en el lanzamiento de Javalina..recibiendo una beca .....y quebrandose su brazo lanzador al año de becado perdiendo por consiguiente la misma ( POBRE TIPO!!)..luego de eso y siguiendo la tradicional historia Holywoodense fue de compañia de un amigo a un casting de la Warner Brothers y adivinen??, SIII obtuvo el papel de "Little JOE" Cartwright.

Fue asi como con el correr del tiempo (14 años fue LITTLE JOE) su papel en BONANZA desaparecio junto con la tira...con un Michael ya grande Little house of the Praire fue la idea escrita y dirijida por el donde encarnaba el papel de un granjero en la creciente epoca post cowboys de USA....una enternecedora historia donde sus hijas fueron creciendo con el correr de los años y madurando tanto en la tira tanto asi como en la vida real...hubo capitulos emotivos como cuando se les incendia el Granero con las reservas para el duro invierno, o cuando la hija mayor queda ciega, asi repetidas veces con desgracia tras desgracia.
En el transcurso de todos estos años Michael se caso con 3 mujeres teniendo un total de 9 hijos, siendo hasta el dia de su muerte un amoroso padre y un benevolente esposo o Ex-esposo.
Con tanto Casamiento Michael se abordó en un proyecto hecho de su propio bolsillo, CAMINO AL CIELO, una serie "golpe bajo" ultra pro-fe...en la cual el encarnaba a un angel caido al cielo que junto a un Ex-policia ayudaba a la gente a mejorar sus vidas, la historia con esto es bastante rara......Michael grabó el piloto de 20 capitulos que fue presentado a una cadena importante de los estados unidos, la cual largo la tira al aire el año 1984...falleciendo el en 1991 a la edad de 54 años de cancer de páncreas....y continuando la serie por 2 años mas esta vez solo con el coequipper...lo mas sensacionalista es que en una escena del piloto donde Michael Landon volvia al cielo fue trasmitida el mismo año y meses despues de la muerte de Michael...............dejando en la lagrima a todos los que alguna vez aprendimos de sus historias...


Salutes


UN XCUTION REFLEXIVO

TEG: "el complot"

Naufragando por la NET, haciendo variete de Chat rooms y de Foros encontré una maxima que realmente me ocurrio mas de 100 veces, y verla plasmada me levanto el animo.


Cada vez que juegues al TEG:

* Se van a perder hasta trés fichas (las amarillas las que más).
* Un jugador se va a quejar por la mala suerte con los dados.
* Dos jugadores se van a quejar al principio por la distribución de paises.
* Un jugador se va quejar por el objetivo de mierda que le tocó.
* Un jugador se va quejar porque de entrada todos lo atacan a él.
* Un jugador va a decir que se dejen de joder que el TEG no es suerte, es estrategia. Y ahí mismo va a tirar y le van a salir trés unos.


para todas las personas a las que alguna vez le ocurrio de seguro es una conspiracion para vender cajitas de fichas amarillas por separado!!

jajaja!!

Elocuentemente disparatado, pero eternamente vuestro

XCUTION