jueves, febrero 08, 2007

En Busca Del Trabajo Perfecto O Solo Inconformismo Cronico???

Bonjour camaradas cibernéticas, me hago nuevamente presente ante vosotros ya que mi compañero de blog XCU, no se encuentra disponible en este momento, si desea dejar algún mensaj..... (...) sepan disculpar, son los trastornos psicológicos de un laburo insalubre, consideración de su parte se agradece.

Retomando mi ultima frase relacionada con ese segundo hogar que todos adoptamos bajo diferentes circunstancias o necesidades (conocido como: trabajo, laburo, changa, abolición de esclavitud en tiempo de 8 horas, etc, etc...), es a lo que quiero dedicar esta pequeña columna.

Hoy, estando en una de mis capacitaciones laborales, como cuan Newton postrado bajo un árbol, una pequeña manzana de lucidez hizo darme cuenta del gata-florismo crónico, o inconformismo cotidiano en el cual nos escudamos siempre para decir de que realmente estamos descontentos con NUESTRAS propias decisiones.

A un punto dado, todos nos quejamos de lo que estamos haciendo (nos guste o no) pensando que podríamos estar mejor, por esta maldita costumbre de mirar al de al lado y de envidiarlo (no muy honrado decirlo pero yo también lo hice). Pero parecemos mentirnos sádicamente como para reconfortar nuestra propia conciencia, con una frase del inconciente que dice algo así: “ mi laburo es una mierda; pero por lo menos no estoy como aquel” (crudo ... pero nada alejado de la realidad) O la paga no es buena, o al recién llegado que fue promovido a TU prometido puesto, o tu trabajo no parece ser lo suficientemente bueno, o a tus ojos quien esta arriba tuyo parece no haber salido de 3er grado....

BASTA GENTE! Hasta a mi me dio ganas de matarme en defensa propia! Putain de merde! O en lunfardo ... mierda carajo! ( era necesario volver a las bases); nos dejamos llevar por nuestra propia hipocresía y poco agrado de no estar en el ámbito que alguna vez nos dijimos de llegar cuando éramos niños y nos preguntaban que íbamos a ser cuando seamos grandes.

Creo poder resumir qué nos lleva a esto, siendo solo esta una humilde opinión: que carecemos de cualquier sentido de paciencia y/o tolerancia para quienes son nuestros superiores, y los responsables indirectos de nuestras expectativas.

Creemos saber cuando es el tiempo justo, para ascender, para cobrar mas...

Dejémonos de joder!!! Mayormente esto es reflejado en una franja de edades muy especifica [19 A 27] con excepciones a la regla...

El que es jefe es jefe... ajo y agua; tenemos que aprender un poco a mirar nuestro entorno y estudiarlo mas de lo que nuestro propio trabajo nos requiere saber de él, ya que si se mueren todos los jefes del mundo de todos los trabajos ... y la compañía dependiera de vos... Wallstreet se va a convertir en lo que nosotros hoy conocemos como la “salada” pero en versión yanqui..

Reflexionemos un poco... y solo roguemos que las empresas del mundo NO estén a la merced de tu precocidad.

Un no-siempre honesto pagador de sus cuentas...

Kimeraus

PD: no quiero con esto adular a ningún jefe o puesto mayor de nadie...solo hacer mención a un defecto que propiamente poseo y quizás sirva de incentivo a que no se propague, simplemente eso

Semper fi